General principal 

Del Toro aún no tiene el guión para «Los demonios del Edén»

Del Toro aún no tiene el guión para «Los demonios del Edén»

 

Cancún, 8 de agosto (Infoqroo).— El proyecto para llevar a la pantalla grande “Los demonios del Edén” sigue adelante, a pesar de la oposición de las víctimas del pederasta Jean Succar Kuri, actualmente preso en la cárcel de Cancún.

Y es que la historia, que cobró relevancia nacional e internacional, tiene todos los ingredientes para llegar al cine: involucrar a políticos y empresarios de primer nivel, quienes se vieron involucrados en  pornografía infantil y lavado de dinero.

 

El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood California, donde en entrevista al término de la ceremonia, la periodista Nelssie Carrillo le preguntó por el proyecto cinematográfico «Los demonios del Edén», libro en el que se aborda ese caso de la vida real que protagonizan, entre otras, la hoy cantante Edith Encalada, a lo que el afamado cineasta respondió que «todavía no hay guión y no está en pre-producción».

 

“Los demonios del Edén” fue escrito por Lydia Cacho sin autorización de las víctimas. Se basó en expedientes de las víctimas que tenía el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), de los que sustrajo información. “Vendió los expedientes a Grijalbo y publicaron el libro”, afirma Encalada.

Cabe mencionar que la socia de Guillermo del Toro, Bertha Navarro, ya confirmó el proyecto fílmico y Lydia Cacho, pese a la negativa de la cantante Edith Encalada y las otras víctimas, declaró que su libro será adaptado y que se trabaja en el guión, que será producido por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, otro director mexicano ganador del Óscar.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas